Noticias

Comunicación

05/03/2017

CHA en la Conferencia de Primavera de Plaid Cymru en Gales

Miguel Martínez Tomey, Responsable de Asuntos Europeos de CHA y Vicepresidente de ALE (partido europeo del que CHA forma parte): "Desde el nacionalismo hemos lanzado un mensaje conjunto de voluntad de cambio en el rumbo actual de la U.E. y dirigirnos a la construcción de una Europa social y federal, frente a las políticas insolidarias mostradas en los últimos años por los Estados".

La Conferencia de Primavera del Partido de Gales (Plaid Cymru) que ha tenido lugar este fin de semana en la localidad de Newport (Casnewydd en galés) ha contado con la participación de Miguel Martínez Tomey, responsable de Asuntos Europeos de CHA y Vicepresidente de ALE. 

Tomey ha indicado que "hemos querido lanzar un mensaje de cambio de rumbo en la construcción europea, precisamente en Gales, y demostrar la voluntad decidida de los nacionalistas de querer contribuir al futuro de la UE". "Allí donde las políticas sociales y de poderes territoriales -más cercanos a la identidad de los pueblos de Europa- han estado relegadas el proyecto europeo ha encallado". "ALE, como partido europeo, demuestra que es posible reforzar los lazos entre las naciones de todo el continente sin perder de vista el horizonte común que suponen los valores europeístas". 

Durante el transcurso de la reunión se ha entrevistado con la líder del partido galés Leanne Wood y posteriormente ha participado en un debate con la eurodiputada galesa por Plaid Cymru, Jill Evans y el portavoz para asuntos europeos de este partido en el Parlamento Galés, Steffan Lewis. En el transcurso del mismo Tomey ha expuesto la importancia de hacerse oír en Europa y el magnífico instrumento que es ALE, exponiendo el trabajo realizado en el Parlamento por CHA desde hace casi diez años. Además se ha comprometido a reforzar los lazos entre CHA y Plaid Cymru y cerrar filas con los intereses de Gales en estos momentos de zozobra con el problema generado por el "brexit".


Galería