Noticias

Comunicación

15/03/2017

Zaragoza: Chunta Aragonesista reclama a la Junta de Compensación que ejecute las obras pendientes en Parque Venecia

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo pleno municipal, en la que propone exigir a la Junta de Compensación de Parque Venecia que ejecute todas las obras contempladas en el proyecto de urbanización del barrio. 

“La gente de Parque Venecia debe tener los mismos derechos que en el resto de la ciudad”, ha defendido. “Aún faltan por ejecutar 266.000 euros de las obras de riego y otros 145.000 euros de la semaforización que la propia Junta de compensación había solicitado aplazar hasta el desarrollo del sector”, ha explicado Asensio, quien recuerda: “Ya han pasado siete años". 

Carmelo Asensio ha reclamado que la Junta de Compensación ejecute además los proyectos que eligieron los vecinos en el proceso participativo para el destino de 859.000 euros, que tienen que ver con “el planteamiento paisajístico, el soterramiento de una línea de alta tensión y la conexión con el anillo verde”. 

El portavoz aragonesista ha relacionado esta petición con la moción presentada por CHA y aprobada por unanimidad en el pleno de febrero, que buscaba impulsar una estrategia específica de movilidad para regular el tráfico y los accesos de Parque Venecia, para que los vecinos “puedan entrar y salir de sus casas con normalidad”, a pesar de la cercanía del centro comercial.


Galería