Noticias

Comunicación

17/03/2017

Chunta Aragonesista reclama que el dinero recaudado con el ICA en Zaragoza se reinvierta en la ciudad y que no suba “ni un céntimo” el recibo del agua

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una moción para el próximo pleno municipal, en la que propone que el Consistorio llegue a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la aplicación del ICA, según el cual el dinero recaudado en Zaragoza se invierta en mejoras para la ciudad, y que se reduzca la tasa municipal en la misma proporción que se aplique el impuesto “para que no suba el recibo del agua a los zaragozanos y zaragozanas”. 

“Hacemos esta propuesta para desbloquear la situación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón”, ha explicado Asensio, quien reclama que las negociaciones sobre el ICA incluyan un convenio en el que se establezcan las obras e infraestructuras a realizar en el término municipal de Zaragoza, las cantidades de cada una de ellas y el periodo de duración, con el objetivo de “mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad”. Por otro lado, ha explicado Asensio, “el recibo del agua no debe subir ni un céntimo”. 

Para ello, Chunta Aragonesista propone que el Gobierno Municipal reduzca la tarifa aplicada por la depuración de aguas residuales en la proporción adecuada para compensar la aplicación del ICA. 

El portavoz aragonesista ha recordado que “Zaragoza ha cumplido con creces sus obligaciones con la depuración de aguas, construyéndose su propia depuradora, que ha supuesto un desembolso hasta ahora de 320 millones”. “No permitiremos que la gente de Zaragoza pague dos veces por lo mismo”, ha finalizado.


Galería