Noticias

Comunicación

19/04/2017

Miguel Martínez Tomey presenta mañana su libro en las XIV Jornadas de Creación Literaria en Aragón de Pina de Ebro

El escritor presentará mañana a las 19.30 horas en el convento de Pina, su obra “La carrasca hendida”, novela histórica que narra el final de la Corona de Aragón.

Pina de Ebro continúa celebrando sus "XIV Jornadas de creación literaria en Aragón", iniciadas con la presentación, el pasado viernes 7 de abril, de los cuentos del periodista ceutí descendiente de Pina, Germinal Castillo. 

Además de la presentación y coloquio con el autor Miguel Martínez Tomey, que tendrá lugar mañana jueves, este domingo 23 de abril, tendrán lugar numerosos actos, entre los que destacan, a las 12 horas, la celebración del Día de Aragón, con un homenaje a María Moliner en el 50 aniversario de la publicación de su diccionario. A continuación, el grupo de teatro Ascape de Pina, realizará una lectura de varios episodios históricos que ocurrieron en la localidad. 

Por la tarde, las actividades se celebrarán en la plaza, con exposición y venta de libros, música, un concurso de dibujo infantil sobre Aragón y carreras de los cabezudos, a partir de las 18.30. 

Para finalizar las jornadas, el lunes 24 de abril tendrá lugar la presentación de “No me cuentes cómo termina la historia”, primera novela de Carlos Carranza, vecino de la localidad. 

Mientras, la exposición "Essere Niente", de Álvaro Ledesma, continúa abierta al público hasta el 30 de abril, en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, sábados y domingos.


Galería