Noticias

Comunicación

18/06/2017

CHA, ante la baja ejecución presupuestaria del PGE para 2016

CHA considera una "estafa política" que la escasas cantidades de inversión presupuestadas por el Gobierno de Rajoy para Aragón ni tan siquiera lleguen a ejecutarse.  

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA: "Los Presupuestos Generales del Estado en los seis años de gobierno Rajoy han sido nefastos para Aragón, por las escasas cantidades inversoras, pero los datos de ejecución ahondan en estos recortes".

"Es vergonzoso que solo se ejecute, por parte del sector público empresarial y fundacional del Estado, hablamos de RENFE, ADIF, por ejemplo, un 23,5% del previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, tal y como publica El Periódico de Aragón en su edición de hoy". Únicamente Castilla-La Mancha obtiene un dato menor. 

"Estamos hartos de recortes inversores por parte de los Gobiernos de Rajoy, de ver como se justifican los mismos por parte del PP-Aragón y por si fuera poco conocer cómo ni siquiera se invierte lo escasamente presupuestado", afirma Martínez Romances. 

Finalmente, CHA recuerda que ha presentado 43 enmiendas parciales a los PGE de 2017 durante su tramitación en el Senado precisamente para aumentar las cifras de inversión en Aragón.


Galería