Noticias

Comunicación

29/10/2017

CHA, en la Jornada Europea sobre Energías Renovables

Miguel Martínez Tomey, responsable de Políticas Europeas de CHA, asistirá a este encuentro sobre una cuestión en la que Aragón tiene todas las posibilidades de convertirse en referencia.

Con el apoyo de la OSF (Onafhankelijke Senaatsfractie) de la Alianza Libre Europea (ALE) se ha celebrado la Conferencia de Energía Sostenible (SEC). 

Este evento se ha desarrollado en Leeuwarden, Frisia, el 27 y 28 de octubre 2017. 

Miguel Martínez Tomey, responsable de Políticas Europeas de CHA, asiste a este encuentro, representado a la Alianza Libre Europea, ha asistido a estas jornadas. "Aragón tiene unas enormes posibilidades en esta materia pero es necesario eliminar las trabas que el Gobierno de España está imponiendo contra las energías renovables". 

Tomey ha explicado que en esta jornada se ha analizado un estudio independiente de la Universidad de Twente sobre las diferentes fuentes de energía y se ha valorado el ejemplo de Frisia, una de las zonas punteras de la EPT (el tiempo de funcionamiento que una tecnología energética necesita para recuperar la energía consumida para la fabricación) y ha contado con la participación de los expertos en energía eólica, solar, geotérmica, biomasa / gas, y otros. 

El resultado de la conferencia ha sido todo conjunto de acciones, planes, recomendaciones y proyectos que serán objeto de seguimiento para impulsar ese tipo de energías con el objetivo de organizar mejor sus estrategias y políticas para apoyar una Europa más sostenible.


Galería