Opinión

Comunicación

27/10/2018

Me presento a las Cortes por CHA

José Manuel Salvador Minguillón

Por José Manuel Salvador Minguillón

Concejal en Ejulve y consejero en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

El pasado miércoles en la sede electoral de Chunta Aragonesista en Zaragoza, presentamos formalmente ante la prensa a los candidatos que van a encabezar las listas por Zaragoza, Huesca y Teruel, tanto a las Cortes de Aragón como a las alcaldías de sus capitales, en mayo de 2019. 

He tomado la decisión de presentarme como cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel gracias al apoyo y a la confianza recibida de los hombres y mujeres de CHA en nuestras comarcas. Espero ser un candidato digno para nuestro partido y para los turolenses, que anime y dinamice a nuestra gente y a toda la que se quiera unir a esta aventura, para intentar afrontar las elecciones en las mejores condiciones posibles y que intente aportar algo de aire fresco a la política de esta tierra que tanto queremos. 

Teruel necesita cambios profundos y CHA puede ser una buena plataforma para intentar conseguirlos. Lo hemos demostrado tanto en esta legislatura participando activamente en el Gobierno de Aragón, como en toda nuestra trayectoria de honradez, coherencia y reivindicación del aragonesismo de izquierdas que hemos seguido desde nuestros inicios. 

Mi trayectoria personal está unida a CHA desde finales de los años 90, nada más y nada menos que media vida participando en este proyecto político. En 2003 fui elegido como concejal en el Ayuntamiento de Ejulve y tras cuatro legislaturas (una de ellas como alcalde) he tomado la decisión de apartarme de la política local, no por cansancio, sí por necesidad de dar paso a otras personas, porque la política necesita renovación y cambio en la participación ciudadana para que sea efectiva. 

Mi candidatura a las Cortes de Aragón me gustaría que se entendiera como un gesto de agradecimiento a este proyecto político que tanto me ha dado, un GRACIAS con mayúsculas a los compañeros y compañeras que me he encontrado en el camino. Más tranquilo me hubiera quedado en casa, pero doy este paso por responsabilidad, por mi tierra, lo doy igualmente con mucha ilusión y os espero contagiar a todos y todas de ella. ¡Empezamos!


Galería