Congreso de Educación en Democracia Activa de Jaraba: Leticia Crespo destaca la necesidad de un pacto global por la educación que dure más de una legislatura

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha participado esta semana en el I Congreso de Educación en Democracia Activa de Jaraba, tras el que ha destacado la necesidad de un pacto global por la educación que dure una generación, no sólo una legislatura. 
A lo largo de tres intensos días de debates y talleres sobre Educación y Democracia, Crespo ha agradecido la oportunidad de asistir a este “apasionante y gratificante” congreso, en el que los asistentes han compartido experiencias, conjugando educación y política. “Los niños y niñas son personas con identidad propia, con opinión, aunque no tengan edad para votar”, ha explicado Crespo, quien se ha mostrado partidaria, no sólo de escuchar, sino también de “tomar en consideración” las propuestas y puntos de vista de los menores, “muchas veces con mayor sentido común que las de los adultos”. 
En este sentido, la concejala aragonesista ha puesto como ejemplo la labor realizada en el Consejo de niños y niñas del Ayuntamiento de Zaragoza, impulsado a iniciativa de CHA, al que considera un instrumento muy interesante para que los menores puedan sentirse ciudadanos activos. Pero para ello, ha aclarado, “deben ser consultados, escuchados y su opinión respetada”. 
Finalmente, Crespo ha pedido para el futuro un “respaldo institucional explícito” para eventos como el celebrado en Jaraba, que considera fundamentales para el desarrollo de la infancia y fomentar su participación en la toma de decisiones. Un respaldo que ha echado en falta en esta ocasión desde el Ayuntamiento de Zaragoza. “Queda mucho que aprender”, ha lamentado.


Ir al contenido