Conoce Aragón a través de IDEDIDACTICA

Spread the love

La plataforma de juegos online sobre geografía también está disponible a través de una APP para móviles

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda sigue desarrollando y mejorando, a través del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), los contenidos de la plataforma IDEDIDACTICA y sus GeoJuegos, una herramienta para el conocimiento geográfico de Aragón, de los paisajes y las tradiciones. Además de a través de la web, también se puede utilizar en los dispositivos móviles gracias a la APP Idedidactica, disponible para Android y, desde ahora, también para iOs.

El consejero José Luis Soro ha destacado la importancia de esta herramienta educativa que se puede aplicar en el ámbito familiar pero también como un recurso educativo en los centros de enseñanza. El profesorado cuenta con unas herramientas concretas para personalizar los juegos en función de las necesidades educativas.

Soro ha señalado que con los GEOjuegos “se acerca la geografía aragonesa a los más pequeños y, además, se enseña sobre los paisajes, las tradiciones, la historia… de una manera muy amena y divertida”. Las dinámicas que se aplican son muy sencillas, se pueden seleccionar niveles de complejidad y existen cinco juegos diferentes para desarrollar los contenidos.

Por su parte, el director del IGEAR, Fernando López, ha señalado que Aragón fue pionero en la puesta en marcha de este tipo de plataformas de juego y que el IGEAR ha sido consultado para la elaboración de este tipo de fórmulas didácticas en otras Comunidades Autónomas.

Los GEOjuegos incluyen: GeoOca, GeoBoom, GeoPaisaje, Crea tu ciudad y Mapas Interactivos

A la plataforma de juego se puede acceder desde este enlace.