Continúan los trabajos de reparación del puente sobre el ferrocarril en Quinto

Spread the love

Se mantiene la previsión de apertura del mismo en la primera quincena de febrero

Se ha finalizado el refuerzo estructural de todas las pilas, la colocación de una estructura metálica y se han iniciado los trabajos de reparación en dinteles y en la calzada

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda determinó, el pasado 21 de agosto, el cierre del puente sobre el ferrocarril en la carretera A-221, en el término municipal de Quinto. El avanzado estado de deterioro del mismo y las grietas aparecidas generaron una situación de riesgo que ha precisado de una actuación de emergencia.

La previsión es que la apertura del puente al tráfico se pueda llevar a cabo en la primera quincena de febrero, tal y como estaba previsto. Las obras se están desarrollando a buen ritmo, se ha estado trabajando todos los días de la semana y se ha aprovechado los horarios nocturnos en los casos en los que es necesario el corte de tensión de la catenaria de la línea de ferrocarril.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado las actuaciones llevadas hasta la fecha que han consistido en “el refuerzo estructural de todas las pilas mediante un recrecido de hormigón, la colocación de una estructura metálica para soportar cargas y el inicio de los trabajos de reparación de los dinteles con el sellado de las fisuras existentes”.

Se ha anticipado ya parte del trabajo que se desarrolla en la plataforma por la que circula el tráfico. Se ha realizado el fresado de la superficie, la demolición de las aceras y se han iniciado los trabajos de reconstrucción.

A partir de ahora se seguirá trabajando para retirar los elementos provisionales, reparar los dinteles y para pintar los elementos metálicos y de hormigón. Además, se terminarán los trabajos sobre la calzada: impermeabilización, extensión de aglomerado, reconstrucción de las juntas de dilatación, colocación de los elementos de drenaje y colocación de la señalización.