Despilfarro con los sucesivos cambios para ubicar la cuadrilla helitransportada de Teruel

Spread the love
El Secretario Territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, ha criticado lo que considera ‘una clara muestra de descoordinación del Gobierno de Aragón que ha provocado el despilfarro de dinero público’, en referencia a los sucesivos traslados de la base de la cuadrilla helitransportada de extinción de incendios forestales de Teruel.

‘En un corto periodo de tiempo esta base va a cambiar tres veces de ubicación con el consiguiente gasto en obras de adaptación y construcción’, ha manifestado Villanueva. ‘Pero el caso más sangrante es el traslado de la base desde El Planizar hasta el Aeródromo de Caudé, que ha costado 300.000 € de todos los aragoneses para nada’. Hace menos de tres años el Gobierno de Aragón decidió que la base de la cuadrilla helitransportada debía abandonar El Planizar ante la ‘cercanía del comienzo de las obras’ de construcción del nuevo Hospital de Teruel.

Fue esa la razón que se esgrimió para que el Departamento de SALUD pagara 262.000 euros más IVA en concepto de urbanización y conexión con las redes de los terrenos de la nueva base en el Aeródromo de Caudé ‘pero seguramente serán muchos más euros, ya que en el acuerdo entre Medio Ambiente y Salud se estipulaba que Medio Ambiente se encargaría de construir los edificios necesarios, y de eso nada se sabe sobre su coste’.

‘Finalmente, –añade Villanueva- las obras del Hospital siguen sin comenzar, el Gobierno PP-PAR no hace más que retrasarlas, por lo que bien podría haber seguido provisionalmente la base en El Planizar. Ahora, la base volverá a trasladarse, saldrá del aeródromo de Caudé y se construirá una nueva base en la zona de Valdelobos, con el consiguiente gasto en su construcción, por segunda vez consecutiva. Aquí responsables políticos del Departamento de Salud y del de Medio Ambiente han metido la pata y actuado negligentemente con el dinero de todos, y alguien debería salir a la palestra, dar explicaciones o asumir responsabilidades’, ha concluido el Secretario Territorial de CHA. El diputado portavoz de Medio Ambiente de CHA en las las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ya ha registrado 4 preguntas parlamentarias para exigir explicaciones al Gobierno de Aragón.