El alcalde de Almudébar se niega a abonar la parte devengada de la extra de diciembre de 2012 porque según él la Ley no lo permite

En el Pleno Municipal de Almudébar celebrado ayer noche, el portavoz de CHA, Juan Carlos Jiménez interpeló al Alcalde sobre el reembolso en 2015 del 25 % de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Sorprendentemente el Alcalde contestó que no era posible desde el punto de vista legal abonar ese dinero a los trabajadores municipales.

Queremos recordar al Sr. Alcalde que desde que en el verano de 2012 tenía lugar la aprobación de la normativa que eliminaba la obligación de abonar la paga extraordinaria de diciembre al personal al servicio del sector público de todas las administraciones, los jueces y tribunales han sido unánimes en la necesidad de abonar la parte proporcional devengada entre la publicación de la norma y su entrada en vigor.

Para conocimiento del Sr. Alcalde de Almudébar, hay que recordar que el propio Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó el pasado 12 de noviembre que los funcionarios de la Administración General del Estado cobrarán en la nómina de enero de 2015 ese 25 % de la paga extra de diciembre de 2012, como van a llevar a cabo la mayor parte de las administraciones.

Desde el punto de vista legal este reembolso se podría haber llevado a cabo desde hace meses, pero ahora no hay ninguna excusa, por lo que el Grupo Municipal de CHA exige que los Presupuestos del Ayuntamiento de Almudébar para el 2015 incluyan una partida para ese fin, para que se abone en la nómina de enero de 2015. El Grupo Municipal de CHA no renuncia a seguir reivindicando la devolución íntegra de la paga, un derecho que nunca debió de sustraerse a los trabajadores de la función pública.



Ir al contenido