El Ayuntamiento de Caspe presenta el cartel de las Fiestas de Conmemoración del Compromiso

Rafael Lumbreras (CHA), concejal de Cultura de Caspe, destaca la representación teatralizada del Compromiso de Caspe como el acto principal de un extenso programa que se desarrollará del 24 al 26 de junio

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras (CHA), ha comenzado la promoción de las Fiestas de Conmemoración del Compromiso de Caspe, que este año celebran su XXV edición.

Lumbreras ha presentado oficialmente el cartel conmemorativo de las fiestas, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio, que ha contado con la presencia del autor del cartel, el dibujante Moratha, que participó como ilustrador en el cómic ‘El Compromiso de Caspe’.

“Esta herramienta divulgativa fue patrocinada desde la Concejalía de Cultura, con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con el objetivo de dar a conocer, de una manera visual y amena, lo que supuso el Compromiso para nuestra historia”, recuerda el concejal de Cultura.

El autor del cartel ha destacado el protagonismo de la emblemática imagen de la Colegiata como marco original de los hechos ocurridos en el año 1412.

“Este mismo escenario es el lugar en el que, en la actualidad, se desarrolla la representación teatralizada del Compromiso de Caspe, considerado el acto principal de un extenso programa que se desarrollará del 24 al 26 de junio”, ha explicado Lumbreras. También está presente la imagen de los nueve Compromisarios y el público que asiste al evento, “todos ellos piezas esenciales de la conmemoración”, añade.

Los actos comenzarán el próximo 24 abril con la celebración del Juramento de los Compromisarios.



Ir al contenido