El Ayuntamiento de La Muela destinará 600.000 euros en ayudas directas para afectados por la crisis del coronavirus

El Alcalde de La Muela, Adrián Tello, (CHA), ha anunciado la convocatoria de 600.000 euros en ayudas directas a los vecinos y vecinas más vulnerables de la localidad, con el objetivo de aliviar su situación de necesidad, agravada por la crisis del coronavirus. “No podemos quedarnos cruzados de brazos ante la gravísima crisis económica que ha provocado la pandemia”, ha explicado.

Las ayudas, que se financiarán con cargo al Remanente de Tesorería del Ejercicio 2019, podrán ser solicitadas por afectados/as por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por despedidos/as del Puesto de Trabajo desde la fecha de la Declaración del Estado de Alarma, y los/as trabajadores/as autónomos/as que hayan reducido sus ingresos mensuales en, al menos un 50%. 

Tello ha recordado que el Ayuntamiento de La Muela liquidó el pasado 17 de diciembre toda la deuda que tenía pendiente el consistorio, que ascendía a 2.737.427 euros, habiéndose pagado la cantidad de 17.763.999,7 euros desde el 13 de junio de 2015, día en que Chunta Aragonesista empezó a gobernar en el Ayuntamiento de La Muela. El pago de la deuda anticipada con trece años de antelación ha supuesto un ahorro de 723.996,39 euros en intereses financieros para el ayuntamiento, una cantidad muy similar a la que costará esta medida. “Ahora podemos destinar este dinero a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, ha señalado.

En los dos primeros casos, la Ayuda será de 300 euros, y en el último, de 500 euros. La fecha límite de presentación de solicitudes en el Registro General -preferentemente en el correo info@lamuela.org- será el 30 de junio de 2020. Toda la información, tanto las Bases como el Modelo de Solicitud se puede encontrar en la página web de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Muela https://lamuela.sedelectronica.es .



Ir al contenido