El Ayuntamiento de Urriés estrena un documental sobre el patrimonio extraído del municipio

El alcalde de Urriés, Armando Soria, ha anunciado el estreno del documental ‘Recuperando patrimonio’, impulsado desde el Ayuntamiento para visibilizar el patrimonio extraído del municipio para llevarlo al Museo Diocesano de Jaca, así como los bienes desaparecidos, “como ha ocurrido en tantas iglesias del mundo rural”.

El documental fue grabado durante la realización del taller de pintura románica de la Asociación Sancho Ramírez y el Museo Diocesano de Jaca, y supone “una mezcla de ilusión y agradecimiento por el taller, que de alguna manera te devuelve parte del patrimonio que se fue al museo de Jaca”. 

Aunque, como explica el alcalde de Urriés, “también sirve para sentir el dolor de los vecinos, como Javier o Asunción, que vieron cómo en 1962 llegaban unas personas al pueblo y se llevaban aquello que sentían como suyo y que cuidaban y protegían como tal”.

Finalmente, Armando Soria ha invitado “a todos los que tenéis recuerdos de aquella época y que de alguna manera visteis partir vuestro patrimonio” a ver el documental “y a contarnos los sentimientos que os produce”. 

Enlace para ver el documental 



Ir al contenido