El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego colabora con una iniciativa vecinal para fabricar material de protección contra el COVID 19

El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego colabora con una iniciativa impulsada por vecinos y vecinas del municipio para fabricar mascarillas, gorros, batas y monos de protección contra el contagio del COVID 19. “Una vez fabricados, nos encargamos de distribuirlos a hospitales y centros de salud”, explica el Alcalde, José Luis Montero.

Hasta el momento se han fabricado más de 4.000 mascarillas, parte de las cuales se han destinado al Centro de Salud de Villamayor, y el resto se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias. Además, se han donado 200 gorros, 180 batas y monos de protección al servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet.

Montero ha agradecido la colaboración de voluntarios y voluntarias, asociaciones y empresas, que se han unido en estos momentos tan duros. “Cuando más falta hace la solidaridad, los vecinos y vecinas de Villamayor están respondiendo con mucha generosidad”, apunta.

El Alcalde de Villamayor ha señalado que cada día se siguen fabricando elementos de protección, y que el propósito de esta iniciativa es seguir repartiéndolos “mientras sigan siendo necesarios”.



Ir al contenido