El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego renueva la estación de bombeo de aguas residuales

La empresa Aquara, ha sido la  encargada de ejecutar las obras en la instalación de bombeo de aguas  residuales del municipio y cuyas actuaciones han consistido en la  renovación del colector de impulsión de la instalación y la  sustitución de dos de las tres bombas de aguas residuales existentes,  dotadas de un eficaz sistema de prerotación. Se trata de un sistema  innovador para que todo tipo de sólidos, flotantes, fibras largas,  sedimentaciones, etc. se impulsen sin quedar retenidos en la  aspiración de la bomba.

El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros en estas actuaciones que se  traducirán en una mejora del funcionamiento de las instalaciones que  conforman el sistema de vertido de aguas residuales, contribuyendo a  evitar colapsos o retenciones en el colector de alcantarillado de  salida del núcleo urbano, y que además redundará en una mejora de la  eficiencia energética de la instalación.

El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego y Aquara mantienen un firme  compromiso con la promoción del Desarrollo Sostenible y la  contribución a la Agenda 2030 en Aragón. Gracias a la ejecución de  estos trabajos, juntos impulsan la consecución de los Objetivos de  Desarrollo Sostenibles, Nº 13 ‘Acción por el clima’ y Nº11 ‘ciudades y  comunidades sostenibles’, y al ODS Nº12, ‘Producción y consumo  responsables’, implantando campañas de concienciación en el municipio  como los talleres del programa educativo Aqualogía que se llevaron a  cabo en el colegio Mariano Castillo.

El Ayuntamiento de Villamayor recuerda a los ciudadanos la importancia  de cuidar del agua y del medio ambiente en los hogares a través de  pequeños gestos, como desechar correctamente las toallitas y otros  productos de higiene. De esta manera, se evita tirar residuos sólidos  por el inodoro que pueden causar daños en el entorno natural.



Ir al contenido