El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba destinar 114.000 euros a las ayudas al emprendimiento impulsadas por Chunta Aragonesista

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha celebrado la aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones para el crecimiento y la consolidación de proyectos para emprendedores, fruto de una enmienda introducida por CHA en los Presupuestos de 2016. “El programa va dirigido a fomentar la implantación de proyectos que supongan creación de empleo en personas que hayan realizado actividades formativas en programas municipales”, ha explicado. 
“La cuantía asciende a 114.000 euros, con un límite de 6.000 euros por persona beneficiaria sin superar el 80% del presupuesto presentado”, ha anunciado Asensio, quien ha añadido que “el objetivo es apoyar proyectos de viveros empresariales y proyectos provenientes de los cursos de formación en centros sociolaborales, de la Escuela Agrícola Municipal, así como de emprendedores”. 
Según ha explicado el portavoz aragonesista, “los criterios de valoración priorizan aquellas iniciativas que acrediten la creación y el mantenimiento del empleo, la viabilidad económica del proyecto y su sostenibilidad ambiental y social”. También se tiene en cuenta su ubicación en zonas de baja densidad comercial y barrios rurales, así como en zonas agrícolas recuperadas para el cultivo ecológico de frutas y hortalizas. 
Asensio ha recordado que esta medida forma parte de las batería de enmiendas presentadas por Chunta Aragonesista para hacer “más sociales y sostenibles” los Presupuestos para 2016, junto a otras como el Programa Retorno para jóvenes en el exterior y el programa de empleo joven Primera Oportunidad. 
Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente día al de publicación de las bases en el BOPZ, en la página web www.zaragoza.es/activa.


Ir al contenido