El Consejo Comarcal de Sobrarbe debatirá el próximo lunes una moción de CHA con propuestas contra la violencia machista

“Desde CHA-Sobrarbe consideramos que se hace imprescindible un reconocimiento público de los problemas sociales vinculados a los machismos y las violencias de género e intragénero, en todas las instituciones”, afirma José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA.   
Es evidente que las actuales políticas de prevención de la violencia de género e intragénero son claramente insuficientes. En todo el Estado la cifra de mujeres muertas es escalofriante, y estamos hablando de la punta del iceberg si se comprueba las decenas de miles de denuncias, detrás de las cuales hay mucho dolor y sufrimiento.   
Las campañas de prevención de la violencia son insuficientes, el ministerio de igualdad fue descartado por el actual Gobierno de España, no existe una lucha sin cuartel que involucre a toda la sociedad para luchar contra esta lacra.   
En el momento actual el posicionamiento político decidido en contra de las violencias de género es vital, no queremos ni una muerta más, no queremos cómplices del machismo interiorizado, lo que queremos son mujeres y hombres valientes que den un paso adelante y apoyen la lucha contra esta lacra.   
Por ello hemos presentado una moción que debatirá y votará el próximo lunes el Consejo Comarcal de Sobrarbe, para realizar una declaración en contra de la violencia machista, aprobando también para visibilizar este compromiso la instalación de una pancarta o distintivo en la fachada de nuestra sede.


Ir al contenido