El Consello Nazional de CHA analiza los resultados electorales y convocará Comité Nazional en las próximas semanas

Por su parte, Juan Martín, candidato a la Alcaldía de Zaragoza ha asegurado, haciendo suyas unas palabras repetidas esta campaña electoral, que nadie olvide que estamos “en una situación de emergencia social, lo cual significa que la ciudadanía necesita respuestas, no mensajes tipo adolescentes con whatsapp para ver quién llama primero”.

El Consello Nazional de CHA, reunido esta tarde en Zaragoza, ha realizado los primeros análisis tras las elecciones. En lo que se refiere al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, el presidente de CHA, José Luis Soro, ha lamentado que “Echenique ya esté hablando de sillones, por el del Gobierno de Aragón, en lugar de medidas y programa de gobierno. Esperábamos propuestas no reparto de sillones”.

Desde CHA se han lanzado tres mensajes: “El primero que el bipartidismo ha terminado en todas sus versiones, y eso lo deberían tener en cuenta porque en este caso CHA es determinante”. El segundo, que sería imperdonable que, teniendo la posibilidad, no se constituya un gobierno plural y de izquierdas. “La responsabilidad es de quienes tienen más escaños y es responsabilidad de ellos crear la primera base”. Por último, en tercer lugar, “desde CHA no estamos dispuestos a hablar de gobernabilidad con PP, PAR o Ciudadanos, lo hemos dicho en campaña y lo seguimos diciendo, lo decimos sin medias tintas y se agradecería que también lo hiciese el resto de partidos”.

Por su parte, Juan Martín, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, ha recordado que “vivimos una situación de emergencia social” por lo que ha pedido “responsabilidad en la izquierda que son quienes suman para impedir que el PP gobierno”. Ha descrito a Eloy Suarez como “lo peor que le puede pasar a esta ciudad, incapaz de empatizar”.

CHA constituirá hoy mismo una comisión de trabajo enfocada a los pactos que puedan desarrollarse en una veintena de ayuntamientos en los que se puede optar a alcaldías.



Ir al contenido