El Diputado de CHA Chesús Yuste visita la Alcaldía de Villastar

El Diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, en su despedida como parlamentario del Congreso, ha aprovechado para desplazarse a la última Alcaldía de CHA en Teruel que le quedaba por visitar, la de Villastar, en la Comunidad de Teruel. De este modo, Yuste cierra su ciclo en el Congreso de los Diputados habiendo girado visita a las 10 comarcas turolenses, muchas de ellas en repetidas ocasiones, y a las 4 Alcaldías con las que cuenta CHA en Teruel.

Acompañado por la Alcaldesa, Marisa Romero, por el concejal Justo Cortés, por el consejero comarcal Pepe Navarro, por el Secretario Territorial de CHA-Teruel, Adolfo Villanueva, y por varios cargos de CHA en la Comunidad de Teruel, Yuste ha podido conocer de primera mano algunos de los proyectos y mejoras impulsados por el Equipo de Gobierno municipal de CHA durante estos 3 años de legislatura. Entre otros muchos, cabe destacar la puesta en marcha y equipamiento de la Escuela Infantil; las reformas en el alumbrado público y de distintas dependencias y edificios municipales, con una primera fase de colocación de `leds’ incluida; la automatización de la subida de aguas del depósito; la implantación de un servicio de comidas para mayores y discapacitados; el ensanchamiento o asfaltado de algunas calles como la subida a la Iglesia, Fuente Nevera, Camino Cerroquejo; el bacheado y arreglo de calles a lo largo de todo el casco urbano; o la construcción de un nuevo almacén municipal.

‘También –ha indicado la Alcaldesa de Villastar, Marisa Romero,- hemos sido pioneros dentro de los pequeños municipios de nuestra comarca en la modernización de los servicios administrativos, al implantar una sede electrónica propia: villastar.sedeelectronica.es. Hemos firmado convenios de colaboración con varias entidades, como Cruz Roja, Universidad, y los Institutos de San Blas y Santa Emerenciana. Ahora nos queda por delante un año para acometer nuevos proyectos en función de los ingresos propios, financiación y subvenciones la financiación que podamos conseguir’.

Chesús Yuste ha aprovechado la ocasión para poner la Alcaldía de Villastar como ejemplo de las muchas cosas de las que son capaces los cargos públicos locales de CHA cuando ostentan responsabilidades de gobierno con unos recursos económicos muy escasos ‘y eso a pesar de no ser nada bien tratados muchas veces por otras administraciones que suelen actuar con criterios clientelares.



Ir al contenido