El Gobierno de Aragón asumirá un tramo urbano de la N-420 en Perales de Alfambra

Se reorganizará el tráfico de acceso a la N-420, la A-1509 y la A-1510 por la zona norte para limitar el tráfico de vehículos pesados por el municipio

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda incluirá dentro de la red de carreteras autonómicas un tramo de la antigua N-420, que ahora es titularidad del ayuntamiento. Se trata de 500 metros de la N-420a que parten del cruce de la A-1509 y la A-1510, en el acceso norte. Este tramo se convertirá en una prolongación de la A-1509 y la conexión recomendada para el acceso a la variante de la N-420. Una vez se produzca la cesión de la vía se instalarán señales e indicaciones en el cruce.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, visitó la localidad para cerrar el acuerdo y señaló que “con esta medida se aumenta sustancialmente la seguridad vial porque el tráfico entre la N-420, la A-1510 y la A-1509 se producirá por el acceso norte de manera que el ayuntamiento podrá restringir el paso de los vehículos pesados por el acceso sur, evitando el paso por el interior del municipio”. Una medida que además de aumentar la seguridad vial servirá para evitar molestias y ruidos.

El director general de Carreteras estuvo acompañado en su visita por el director provincial del departamento en Teruel, Ignacio Belanche; el director de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador; el alcalde de Perales de Alfambra, Francisco Javier Lahoz; y representantes del ayuntamiento de Perales de Alfambra.



Ir al contenido