El Gobierno de Aragón convoca los premios ‘Arnal Cavero’ y ‘Guillem Nicolau’ 2022

El BOA publica hoy la convocatoria y bases de los dos premios literarios en las lenguas propias de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón publica este viernes la convocatoria y las bases de los Premios ‘Arnal Cavero’ y ‘Guillem Nicolau’ 2022, dirigidos a fomentar y difundir la creación literaria en aragonés y catalán de Aragón, respectivamente.

El Premio ‘Arnal Cavero’, dotado con una aportación económica de 3.000 euros, tiene por objeto premiar una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) escrita en lengua aragonesa en cualquiera de sus variedades, así como la traducción desde cualquier otra lengua al aragonés.

A esta distinción podrá concurrir cualquier obra, original o inédita, excepto las traducciones, de tema libre, que no haya sido premiada con anterioridad ni se haya presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio Arnal Cavero 2022.Por lo que respecta al ‘Premio Guillem Nicolau’, dotado igualmente con 3.000 euros, reconocerá una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) escrita en catalán de Aragón en cualquiera de sus variedades.

Las obras presentadas, que serán de temática libre, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido premiadas con anterioridad ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio Guillem Nicolau 2022.

En ambos concursos, las obras deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas, y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo.

El plazo de presentación de solicitudes para los dos premios que organiza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte –a través de la Dirección General de Política Lingüística– será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOA.



Ir al contenido