El Gobierno de Aragón solicita a la CHE que mejore la carretera de Apiés, incluida en el Plan Global de Restitución Territorial del embalse de Montearagón

Spread the love

La Dirección General de Movilidad e Infraestructuras ha enviado un escrito a la Confederación Hidrográfica del Ebro para recordar que esta infraestructura está incluida en el Plan Global de Restitución Territorial del embalse de Montearagón y que ni se actuó antes de la construcción del embalse, cuando ya se conocían las consecuencias sobre la vía debido al fuerte incremento de tráfico pesado con motivo de las obras, ni después de las obras. 

En este sentido, desde la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras se ha solicitado información sobre las actuaciones que se van a desarrollar en la HU-324 entre Huesca – Apiés, el proyecto en el que se sustenta el acondicionamiento comprometido en el Plan de Restitución y los plazos que se manejan para llevar a cabo la actuación. Unas obras que llevan comprometidas desde el año 2005. 

Se trata de una vía de titularidad del Gobierno de Aragón en la que se realizan continuamente actuaciones de conservación ordinaria en materia de bacheo que son mejoras puntuales pero que no son suficientes para la mejora de la seguridad de la vía. En el punto kilométrico 4,9 se sitúa el acceso al vertedero de residuos sólidos de Huesca.