El grupo municipal de CHA en San Mateo pide la dimisión del concejal del PP condenado por apropiación indebida, y que la alcaldesa lo cese inmediatamente de todas sus delegaciones

El grupo municipal de CHA en San Mateo de Gállego exige la dimisión del concejal del PP, Jesús Manuel Sala Gómez de Lorenzo, condenado por la Audiencia Provincial de Zaragoza por apropiación indebida. Además, hasta que renuncie a su acta o hasta que el Pleno tome conocimiento de la condena, solicita a la Alcaldesa que proceda a cesarlo en el cargo de todas las responsabilidades que tiene actualmente en el ayuntamiento, y que son las delegaciones de urbanismo, contratación, servicios y cultura.

CHA recuerda que, al igual que sucedió con el alcalde de Mallén, Antonio Asín (PSOE), el Pleno deberá tomar conocimiento de la condena una vez sea comunicada por la Audiencia Provincial, lo que obligará a Sala a dejar el cargo, tal y como establece la ley electoral.

En la sentencia, la Audiencia Provincial señala “que debemos condenar y condenamos a Jesús Manuel Sala Gómez de Lorenzo, como autor de un delito continuado de apropiación indebida, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena”. Asimismo se le condena, a que de forma conjunta y solidaria con su esposa, “indemnicen a la Asociación de Propietarios de la zona El Saso de San Mateo de Gállego en la cantidad de 27.259,66 euros más lo intereses legales correspondientes”.

El Secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, ha indicado que “en su partido hay tolerancia cero con la corrupción y que hay que tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para que esta persona, que tiene una condena firme por un hecho delictivo, abandone el consistorio y cese en todas sus responsabilidades en aras de la democracia y la tan necesitada regeneración política”.

Bernal recuerda que ya en su día, el grupo municipal de CHA en San Mateo solicitó la suspensión temporal de Jesús Sala, tras conocer que estaba siendo investigado como presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil y estafa continuada.



Ir al contenido