El IGEAR, invitado destacado en el XV Congreso Dominicano de Ciencias Geográficas

El director del Instituto Geográfico de Aragón, Fernando López, participa en el XV Congreso Dominicano de Ciencias Geográficas que se celebra en Santo Domingo. El IGEAR ha sido invitado para dar a conocer IDEARAGON, la Infraestructura de Datos Espaciales de Aragón que supone una herramienta de primer orden para la toma de decisiones políticas en materia de ordenación del territorio. 

La presencia destacada de Aragón en este congreso es, tal y como señala el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, es un ejemplo de la buena y rigurosa labor que lleva a cabo el IGEAR. Y ha puesto en valor el reconocimiento del IGEAR a nivel internacional. En este sentido ha destacado que la presencia en este congreso es a nivel estatal, no autonómico, pero desde el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) hace tiempo que se observa con mucho interés la labor del IGEAR. 

Por su parte, el director del IGEAR, Fernando López, destaca el papel que se desarrolla ya que las “IDES regionales prestamos servicios para la toma de decisiones territoriales y estamos más cerca de los ciudadanos”. Ha recordado la importante información que está a disposición de la ciudadanía a través de internet. 

Este evento se desarrolla el 30 y 31 de agosto y en él participan más de 200 personas, representantes de República Dominicana, México, Colombia, Panamá, Francia… 

La intervención aragonesa tendrá lugar hoy miércoles 30 de agosto:

8:00 – 9:00 pm 

Conferencia Magistral: “IDEARAGON: La infraestructura de Datos Espaciales de Aragón” 

Fernando López Martín. Doctor en Geografía Director del Instituto Geográfico de Aragón 

Gobierno de Aragón (ESPAÑA)




Ir al contenido