El Presidente de CHA, Joaquín Palacín, en San Chuan de Plan , con motivo de la celebración del “Diya de la Cultura Chistabina”

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Hemos querido venir a este Festival como una muestra más de apoyo a estos pueblos del Pirineo que sí tienen proyectos y propuestas, pero que necesitan del respaldo de todas las administraciones públicas implicadas para poder desarrollar el potencial que atesoran”

El Presidente de CHA, Joaquín Palacín, junto al Secretario Territorial de CHA–AltoAragón, José Ramón Ceresuela han visitado este sábado, 25 de junio de 2022, la localidad de San Chuan de Plan , junto a su alcalde , Roberto Serrano, con motivo de la celebración del “Diya de la Cultura Chistabina”.

Esta jornada se enmarca dentro de la “XXIV Cultura Chistabina, la Falleta y el San Juan”, un festival de tres días para conocer la cultura del valle con una completa muestra del patrimonio aragonés. Precisamente hoy se celebra el Diya de la Cultura Chistabina, con puestos de artesanía, demostración de bailes de grupos del país, música aragonesa y demás actividades culturales.

El Presidente de CHA ha destacado en su visita que “es una forma más de apoyo a todas aquellas personas que demuestran, diariamente, que sí hay vida en nuestros pueblos. Hay toda una actividad cultural diversa, una implicación compartida con la defensa de sus raíces”.

“Este el Aragón que sí necesita de todo el apoyo institucional posible para que todas estas personas puedan desarrollar su proyecto vital en el lugar que han elegido”, precisa Palacín.

En este sentido, el Presidente de CHA destaca alguno de lo proyectos públicos, destinados específicamente a la revitalización del medio rural, impulsados desde el Gobierno de Aragón y concretamente por la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda como es el Fondo de Cohesión Territorial. “Un instrumento que se ha mostrado eficaz para dar soporte a iniciativas públicas y privadas con el mismo objetivo: impulsar propuestas que nacen de las ideas y demandas de la gente de nuestros pueblos”, concluye Palacín.



Ir al contenido