El senador de Compromís, Carles Mulet, en Jánovas

Spread the love

La pasada semana, el senador de Compromís, Carles Mulet, visitó la localidad de Jánovas, donde conoció directamente la realidad y problemática del territorio. Acompañado de varios responsables de CHA se estudiaron las posible iniciativas políticas a abordar en el próximo periodo de sesiones de la Cámara Alta instando al Gobierno de España “a comprometerse de una vez con la recuperación de Jánovas y del valle del Ara”, afirma Joaquín Palacín, responsable de la Secretaría de Territorio e sustenibilidá de CHA. 

“El Gobierno de España tiene toda una serie de compromisos y obligaciones en la restitución pendiente de Jánovas, sin embargo, según se indica en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, del año pasado, están planteados para el año 2028”, afirma Joaquín Palacín. 

Estas iniciativas parlamentarias a presentar son fruto de los acuerdos alcanzados con Compromís que ya está registrando, a petición de CHA, diversas propuestas en el Senado relativas a la situación aragonesa, como “por ejemplo sobre el embalse de Biscarrués o las enmiendas de CHA a los Presupuestos Generales del Estado para este año destinadas a aumentar la inversión del Gobierno de España en Aragón”. 

Finalmente desde CHA recordamos que este Gobierno de Aragón ha sido el primero que en esta legislatura ha dotado de las primeras ayudas públicas para la revitalización de Jánovas y que el compromiso de Chunta Aragonesista es seguir trabajando para continuar con este proyecto.