FIGUERUELAS: mejora en la adjudicación de las becas de estudios y guardería

CHA pedirá, en el próximo pleno municipal, un cambio en las bases para la asignación de las ayudas de guardería y estudios en Figueruelas. En estos momentos se exige que los padres y el niño/a estén empadronados en el municipio “pero esta situación da lugar a situaciones de discriminación por diferentes circunstancias: estado civil de las parejas, familias monoparentales, movilidad laboral…”- explica Jesús Gracia, portavoz de CHA en el municipio.

En este sentido, se propone que “prime el empadronamiento del niño/a en edad escolar y uno de los progenitores o tutores legales, no los dos como ocurre ahora, porque la situación de los padres puede cambiar por muchas razones y es injusto que haya familias que se queden sin ayuda a pesar de vivir en el municipio”.

Además, desde CHA se pide también más concreción con las bases de las adjudicaciones para que las decisiones sean objetivas y ajustadas a las situaciones. También para evitar arbitrariedad y excepciones. Jesús Gracia considera que la denuncia de una vecina, a la que se le pidieron explicaciones sobre su vida privada y su vida conyugal (el marido está empadronado en otro municipio) en el momento de solicitar la ayuda de guardería, “no caben en una democracia” y considera que “el Alcalde debería pedir disculpas por esta actitud”. Para CHA este caso concreto ha servido para “poner sobre la mesa un tema que debe tratarse” por lo que solicitaremos un cambio en las bases para la concesión de las ayudas para guardería y estudios.



Ir al contenido