Finalizan las obras de renovación de la calle Segura de Longares

Las obras han costado 48.000 euros y han incluido tanto la renovación del firme como las redes de abastecimiento y saneamiento

El Ayuntamiento de Longares ha finalizado esta semana las obras de pavimentación y urbanización de la segunda fase de la calle Segura. El objeto de esta actuación, que ha contado con un presupuesto total de 48.000 euros, era sustituir el firme debido a su mal estado, y a su vez, renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona del casco urbano del municipio. Además, y al igual que en otras calles ejecutadas con anterioridad y que también carecían de ello, se han instalado sumideros a lo largo de todo el trazado, para recoger las aguas de lluvia en la superficie de la calzada, y se han creado aceras para uso peatonal.

Las obras, que han tenido una duración de dos meses, estaban subvencionadas por el Plan Agenda 2030 de la Diputación de Zaragoza, contando también con financiación del propio ayuntamiento, así como de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós (CHA), indica que “este tipo de actuaciones era uno de los objetivos marcados al comienzo del presente mandato, dado el deterioro que sufrían algunas zonas del casco urbano”. El primer edil anunció en este sentido que las inversiones van a continuar en el primer semestre del año con la segunda fase del Camino de Alfamén, la renovación de la rotonda de acceso a Longares, el asfaltado de la calle Corona de Aragón y la renovación de la red de saneamiento del Camino de la Cooperativa. Además, ya se está redactando el proyecto de la primera fase de renovación del Camino de Almonacid, que incluirá la sustitución de las redes, quedando para una fase posterior la sustitución del pavimento.



Ir al contenido