FITUR 2018: Supervivencia en familia, mejor experiencia turística de Aragón 2018

Durante el Día de Aragón se han desarrollado también otras presentaciones y actividades. 
A primera hora se ha llevado a cabo el acto de entrega de la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2018 que ha recibido la empresa Locura de Vida por su propuesta de turismo activo “Supervivencia en Familia” y que fue presentado por la comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca. La responsable de la empresa Chus Montañés ha destacado el interés que ha despertado este reconocimiento y que los turistas que realizan la experiencia suelen volver a llamar para contar que aplican algunos de los conocimientos adquiridos. 
También esta mañana se ha presentado Mirambel como destino de Los Pueblos más Bonitos de España y que fue incorporado a la asociación el pasado 1 de enero. La alcaldesa del municipio, Carmen Soler, ha destacado la magia de cada rincón de esta localidad y ha explicado que es un reconocimiento a años de cuidado y de recuperación. 
Desde la comarca de Teruel se ha lanzado, como propuesta dentro del lema “Un viaje, mil destinos”. La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, ha explicado cuatro de las propuestas presentadas, la más novedosa la relacionada con la vía ferrata, y ha destacado que cada uno de los 46 municipios tiene algo que ofrecer al turista que los visita. 
La creación de Asociación Destino Aragón Family Friendly es una iniciativa que busca un trabajo transversal para potenciar el turismo familiar, hacer amigable los destinos para las familias. Más allá de una propuesta concreta, busca analizar aquellas cuestiones que servirían para completar la oferta de Aragón y facilitar la estancia en familia, con niños. En este sentido, desde la accesibilidad, la programación de actividades para los más pequeños, la búsqueda de un turismo familiar que engloba viajes de tías y tíos con sobrinos, las vacaciones de abuelos con nietos… 
Recreacionismo histórico 
Las Alfonsadas de Calatayud, recreación central en el Día de Aragón. En el acto central del día se ha llevado a cabo una interpretación de una de las partes de las Alfonsadas de Calatayud. Cada mes de junio, la Asociación Alfonso I El Batallador organiza en Calatayud lo que simboliza la reconquista de la localidad por parte del citado rey aragonés. 
Amplia representación también de los recreacionistas del Modernismo de la ciudad de Teruel. 
Esta misma semana, en Fitur, se ha presentado la APP de Teruel para potenciar el importante patrimonio de la ciudad.


Ir al contenido