FITUR abre sus puertas al público general

Spread the love

El estand de Aragón continúa con sus actividades durante todo el fin de semana. 

La nota de color del día la ha puesto en grupo de dances y albadas de Graus con una representación ante el público de Fitur en el primer día de puertas abiertas al público general. 

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Monasterio de Piedra y la Villa Medieval de Montañana son los reclamos turísticos principales del estand de Aragón. 

Ayer viernes se llevó a cabo la presentación de la villa medieval de Montañana en La Ribagorza. Una villa con siglos de tradición que permanece conservada en el tiempo para permitir un viaje mágico al pasado. Una villa anterior al siglo X. En ella se sigue invirtiendo, a través de la Fundación Montañana Medieval, para recuperar este municipio y convertirlo en un punto de interés turístico e histórico. El Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca forman parte de esta fundación. 

Javier Torres, técnico de la oficina de Turismo de Montañana ha explicado que “conserva un aspecto bastante fiel a como sería en el siglo X y siglo XI, está declarada como Bien de Interés Cultural”. En estos momentos se está en una fase de promoción fuerte y los próximos proyectos serán “la reconstrucción de una casa del siglo XVII, un hospital del siglo XIII, el único de esta época; y se está reconstruyendo un poblado del siglo XI”. 

Sal y ruta de la Garnacha 

Desde Fuendejalón ha llegado la propuesta de Restaurante Rodi que han creado dos productos nuevos y únicos en el mundo hecho con garnacha milenarias. Son dos productos innovadores bastante demandados y que se espera puedan comercializarse en el exterior en breve. Blanca Rodríguez, creadora de los productos, ha destacado la sal de garnacha y los garnochicos como dos productos naturales que funcionan como reclamo para el turismo,”personas que vienen a comer al restaurante y aprovechan para comprarlos”. La propuesta cuenta con el apoyo de la DPZ. 

El enoturismo también ocupó un espacio propio con la presentación de un nuevo folleto de la Ruta de la Garnacha. Como una apuesta por el vino como atractivo turístico y para el desarrollo de las comarcas.