Fuendejalón celebra su Semana Cultural de San Jorge

Spread the love

La localidad de Fuendejalón va a celebrar su Semana Cultural en torno a la festividad de San Jorge, con varios actos programados para todos los públicos desde mañana lunes 21 y hasta el próximo domingo.

La programación se abrirá con un encuentro en la biblioteca municipal entre la escritora Ana Muñoz y sus lectores, en el que se hablará sobre su última obra “Al final. Cancionero”, que recoge las letras de las canciones de esta poeta conquense afincada en Zaragoza. La actividad abrirá la Campaña de animación a la lectura en bibliotecas municipales de la provincia de Zaragoza que organiza el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, por lo que el diputado delegado, Bizén Fuster, asistirá al acto.

El día de San Jorge, en el Cantón, se desarrollarán varias actividades lúdicas, como un almuerzo popular, un cuentacuentos, talleres infantiles, un concurso de ranchos y un concierto a cargo de “La voz de Eva”.

El sábado 26, la compañía Binomio representará en la biblioteca la obra “Retales, retahílas y otras historias”, como actividad encaminada a fomentar la animación a la lectura de los más pequeños.

Finalmente, el domingo 27 entre las 11 y las 13 horas, la librería de Ainzón instalará un puesto en la plaza del Ayuntamiento con libros variados que los vecinos y vecinas de Fuendejalón podrán consultar y adquirir.