Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, en el encuentro comarcal de CHA en Alhama de Aragón

El Ligallo de Redolada de Chunta Aragonesista de la Comunidad de Calatayud está celebrando este domingo una reunión de todos sus alcaldes, cargos públicos, militantes y simpatizantes de la comarca en la localidad de Alhama de Aragón. 
Diego Percebal, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Calatayud: “La comarca necesita una revitalización económica para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Y queremos ese impulso de un modo sostenible. Por este motivo hemos querido realizar esta reunión aquí y mostrar nuestra preocupación y rechazo por sendos proyectos que pueden afectar gravemente al futuro de la Comunidad de Calatayud: la mina de Borobia y el proyecto Cronos”.  
“Las últimas noticias con respecto a la mina soriana son negativas. Se sigue adelante con un proyecto que supondrá consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas graves para los municipios aragoneses del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón”.  
“Igualmente hay otro proyecto, vinculado al fracking, que afecta también a esta comarca de Comunidad de Calatayud. El avance de este macroproyecto depende del Gobierno de Rajoy. Aragón está afectado principialmente en nuestra comarca porque, además del tema ambiental, las afecciones a la cabecera de la cuenca del río Jalón, podrían poner en peligro el turismo termal de la zona, situado en Paracuellos de Jiloca, Jaraba (Sicilia, La Virgen y Serón), Alhama de Aragón (Pallarés) y la actividad de las tres plantas embotelladoras de agua mineral (Lunares, Fontjaraba y Fontecabras) que se encuentran en la Comunidad de Calatayud. También afectaría a la actividad agrícola y ganadera. Por estos motivos queremos que el Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, conozca directamente estos problemas y comparta esta jornada en la comarca de Calatayud”.


Ir al contenido