HUESCA: CHA denuncia el cementado de alcorques de los árboles del Paseo Ramón y Cajal

Spread the love

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca ha recibido varias denuncias de vecinos y vecinas del Perpetuo Socorro que alertan del maltrato que están sufriendo los árboles en el Paseo Ramón y Cajal, dentro de las actuaciones que están teniendo lugar en esta travesía.

Mariví Monterrubio, portavoz de CHA en la Comisión de Medio Ambiente, denuncia que “cubrir los alcorques de cemento impide que los árboles puedan respirar a través de la tierra, a la vez que se restringe la toma del agua de lluvia, con lo que con el calor se resecarán, además de no posibilitar el crecimiento del tronco o hacerlo con dificultades”.

Lo normal en una actuación como la que se está llevando en el Paseo Ramón y Cajal es que se protejan los árboles que se quieren preservar, y aquí se está haciendo lo contrario.

Desde CHA nos preocupamos por la situación medioambiental de nuestro municipio, proyectos como la construcción de rotondas en el Paseo Ramón y Cajal ya han supuesto tener que talar varios árboles longevos, para que encima se maltrate al resto con actuaciones desafortunadas cuando menos, que demuestran una total falta de sensibilidad y compromiso con el patrimonio ambiental de nuestra ciudad.