HUESCA: El PP desprecia los acuerdos del Consejo Escolar y daña la Educación Pública

Spread the love
CHA quiere denunciar la mentira y tergiversación insistente de los representantes del Partido Popular en relación con el acuerdo unánime del año pasado del Consejo Escolar Municipal de Huesca. Hoy mismo, la Consejera de Educación, Dolores Serrat, en una interpelación del diputado de CHA, Gregorio Briz, afirmaba que el acuerdo del Consejo Escolar Municipal del año pasado era que todos los colegios tuvieran dos vías, lo que no es del todo cierto.

Daniel Cremades, representante de CHA en el Consejo Escolar Municipal recuerda que “el acuerdo era asegurar al menos dos vías, pero no cerraba la puerta a las terceras vías que son necesarias en colegios como Juan XXIII, Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénés, donde la demanda supera claramente a la oferta, situación que se va a acrecentar en los próximos años porque son colegios que están ubicados en zonas donde el número de niños es creciente”. Por otro lado Cremades quiere dejar claro que “con la misma vehemencia que defendemos la necesidad de estas terceras vías, defendemos que no se cierren segundas vías en ningún colegio público, bajando las ratios en donde haya menor demanda para incrementar si cabe aún más la calidad educativa, e impulsando desde todas las administraciones políticas integradoras y transversales de dinamización socioeconómica en determinadas zonas de la ciudad que lo necesitan”.

“Nos preocupa la falta de sensibilidad del Departamento de Educación, que solo ve dinero y ajustes donde tendría que ver alumnos y familias afectadas, y es que el PP se llena la boca con la libertad de centro pero luego impide que los alumnos puedan estudiar en su colegio público de referencia, el de su barrio, que es la opción que desean las familias” afirma Cremades. La realidad actualmente es que en estos momentos gran parte del alumnado que no consigue plaza en el colegio público de su barrio llena las segundas vías de los colegios religiosos, favoreciendo de paso a la escuela concertada, que desde CHA consideramos que debería de ser subsidiaria y no complementaria.