Instalada la estructura de la pasarela peatonal de acceso a la explanada de Los Arañones

Se abrirá al público cuando finalicen los trabajos pendientes para su puesta en funcionamiento y se realice la prueba de carga

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, impulsa las obras de urbanización de la explanada de Los Arañones en la que se enclava la Estación Internacional de Canfranc.

Esta semana se ha colocado la pasarela sobre el río Aragón que supondrá un nuevo acceso a esta zona, se sitúa al norte del acceso principal de la Estación Internacional y en las inmediaciones del futuro Centro de Acogida e Información de Peregrinos.

La pasarela tiene un peso total de 8,6 toneladas, una longitud de casi 14 metros y una anchura de 3,2 metros. Para acceder a la explanada desde la pasarela ha sido necesario construir una escalera con la que se salva un desnivel de 3,5 metros.

Tras la colocación de la estructura de la pasarela es necesario seguir con otros trabajos hasta que pueda ser utilizada y abierta al público. Entre las labores pendientes está la prueba de carga, terminar las uniones de la pasarela con la escalera, la colocación de barandilla en la escalera y adecuar los accesos a la acera.



Ir al contenido