Gobierno de Aragón: La recuperación de los servicios públicos, el diálogo con la sociedad y la búsqueda de un nuevo modelo productivo centran los cien primeros días del Gobierno PSOE-CHA

Pacto de Gobierno
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha valorado como muy positivo y esperanzador el rumbo del equipo de gobierno. Ha recordado que “este pacto de gobierno no es para tres meses sino para cuatro años, no es solo hasta las generales sino para la legislatura, y está claro que en 100 días no se desarrolla un programa electoral ni un pacto de gobierno de 50 medidas”.
Para José Luis Soro, lo importante de estos meses es que “hemos sentado las bases de la política que se va a desarrollar, políticas de izquierdas basadas en la Justicia Social, la igualdad de oportunidades, la apuesta por lo público, la laicidad y la defensa del autogobierno para garantizar el Estado de Bienestar y los Derechos Sociales” y ha remarcado que la presencia de CHA en esta coalición “es importante para imprimir esta sensibilidad aragonesista”.
Soro ha señalado que “lejos del debate entre la vieja o nueva política, hemos demostrado nuestra apuesta por la buena política” y ha destacado “la lealtad y el pluralismo en el equipo de gobierno, sumar y trabajar de forma corresponsable para construir un Aragón mejor”. De las políticas del departamento se han destacado la gestión en vivienda social y movilidad como derechos básicos. Se ha anunciado que se está trabajando ya en la Ley de Vivienda de Aragón y en la elaboración de un Decreto Ley más inmediato para los problemas más urgentes.


Ir al contenido