Jornadas sobre Energía y Medio Ambiente de CHA en el Instituto de Estudios Altoaragoneses en Huesca

David Félez, Secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CHA, y José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial del Alto Aragón, han presentado las Jornadas de Energía y Medio Ambiente “¿Hacia un nuevo modelo?”, que se desarrollarán en Huesca durante todos los lunes del mes de febrero y que contarán con la presencia de técnicos, representantes de diversas asociaciones, miembros de las Cortes de Aragón, del Congreso de los Diputados y del Gobierno de Aragón.

Félez ha explicado que “las jornadas son el resultado de la actividad cómplice que desde CHA hemos mantenido con varios colectivos durante los últimos meses, tras numerosas reuniones con personas de movimientos y colectivos del tejido social, con las que hemos coincidido en señalar la cuestión energética como un factor clave en el actual momento de crisis generalizada que vivimos”.

Es más que evidente la apuesta del Gobierno Central, secundada a ciegas por el Gobierno PP-PAR en Aragón, por las energías fósiles, siguiendo las instrucciones del mercado y de los oligopolios de la energía. “Una apuesta que justifican en la crisis económica, sin tener en cuenta que son estas políticas las que nos han llevado hasta esta situación, y que las energías renovables son las que nos pueden sacar de ella”, afirma Félez.

En las jornadas se hablará de nuevas tecnologías de almacenamiento de energías renovables, la amenaza que significa el fracking para el Alto Aragón, la comercialización de las energías verdes y, se cerrará el ciclo con una mesa redonda sobre el presente y el futuro de las energías renovables y de cómo les van a afectar las políticas del Partido Popular.

El objetivo de las jornadas es compartir el balance del trabajo hecho entre todos, difundir diversas iniciativas y alternativas, experiencias innovadoras y que demuestran que un nuevo modelo energético limpio, transparente, democrático y al servicio de las personas, es posible. “Desde CHA consideramos que se hace imprescindible cambiar este modelo, y para ello no hay mejor manera que formar una ciudadanía consciente, responsable e inteligente en materia energética”, explica Félez.



Ir al contenido