José Ángel Tresaco sustituye a Jesús Sanz como consejero en la Comarca de Cinco Villas

El pasado día 27 de junio tomó posesión como nuevo consejero de CHA en la comarca de Cinco Villas José Ángel Tresaco, concejal de CHA en Ardisa, en sustitución de Jesús Sanz Malón, que deja el cargo al cumplirse la mitad del mandato. “Pensamos al inicio del mandato que era una buena idea compartir la experiencia de ser consejero comarcal y por eso llegamos al acuerdo de permanecer cada uno en el cargo la mitad del mandato, con el fin de potenciar el trabajo en equipo”, afirma Jesús Sanz Malón. 

El hasta ahora consejero comarcal se ha ocupado fundamentalmente de los asuntos relacionados con los presupuestos comarcales; la oposición al polígono de tiro de las Bardenas y la lucha contra la violencia de género, además de trabajar codo con codo con el portavoz, Chabier Mayayo, en todos los temas relacionados con el Turismo, la Cultura, Acción Social y Deporte. “De lo que más orgulloso me siento es de haber contribuido a la puesta en marcha de las oficinas de turismo de Luesia y de Navardún, con las enmiendas de 26.000 euros aprobadas en el presupuesto, así como otra de 10.000 € aprobada para que se estudie en Ejea la implantación de un punto de encuentro familiar y la defensa de la moción en la que CHA solicitó la absolución para los 8 de Yesa”, afirma Jesús Sanz. 

Otra de las iniciativas aprobadas de Jesús Sanz en los presupuestos comarcales es la consignación de 90.000 euros para llevar actividades culturales para la tercera edad y para la juventud en los municipios más pequeños de la comarca. 

Por su parte, el nuevo consejero comarcal, José Ángel Tresaco, es un joven agricultor muy implicado y comprometido con los temas sociales y medioambientales de Ardisa y la Comarca de Cinco Villas.




Ir al contenido