La comarca de Daroca aprueba dos mociones de CHA en defensa de las comarcas y de la retirada de vestigios franquistas

El pleno de la Comarca de Daroca aprobó ayer las dos mociones de CHA en defensa de las Comarcas y en defensa del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Miguel Ángel Herrera, consejero de CHA en la Comarca de Daroca, logró la unanimidad en el apoyo a la moción de comarcas pero no así en la de la retirada de los símbolos franquistas, ya que solo PSOE votó a favor, mientras que PP y PAR se abstuvieron. “La Comarca recomendará al Ayuntamiento de Mainar que cumpla con la ley y cambie el nombre de esa calle pero también velará por cumplir la Ley de Memoria Histórica en el resto de municipios”, afirma el portavoz de CHA en la Comarca de Daroca. 
En función del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica sobre símbolos y monumentos públicos, corresponde a las Administraciones públicas, tomar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas. 
El pleno de la Comarca de Daroca aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de Aragón el apoyo al modelo de organización comarcal como garante de la prestación de servicios a los habitantes de Aragón, en la mayor igualdad posible de condiciones. La moción de CHA también incluye solicitar que se garantice la financiación suficiente para su correcto funcionamiento, así como la elaboración de un proceso participativo de evaluación de las comarcas


Ir al contenido