La comarca de Daroca aprueba por unanimidad la moción de CHA para pedir a ENDESA que mejore el servicio y la red en toda la redolada

El pleno de la Comarca de Daroca aprobó ayer por unanimidad la propuesta del portavoz de CHA, Miguel Ángel Herrera, para solicitar a Endesa que realice las tareas de mantenimiento y de mejora en la red de abastecimiento eléctrico por la que da suministro a las localidades de la comarca. 

“Es intolerable que se siga yendo la luz durante más de doce horas en cualquier municipio, como les ha pasado a los vecinos de Cerveruela, especialmente porque en el medio rural estamos faltos de muchos servicios y los esenciales como son la luz o el agua deberían estar asegurados por ley, como ocurre, por ejemplo en Francia”, afirma el portavoz de CHA en la Comarca de Daroca. 

Los cortes de suministros además de continuos, en ocasiones han llegado a ser prolongados, llegando incluso a unas 12 horas de corte de energía. Estos cortes ocasionan problemas en la vida cotidiana de las familias que ven incluso que se les estropean los alimentos por no poder poner en marcha las neveras y arcones frigoríficos o se quedan sin calefacción, etc. Además de los establecimientos hosteleros de la zona se han visto afectados en el desarrollo de su actividad profesional, viéndose obligados en ocasiones a derivar clientes a establecimientos de otras localidades. 

Con los trastornos que supone tanto a hosteleros, como a los propios turistas. “Creemos que las deficiencias de la red eléctrica, causantes de estos problemas, deben ser asumidos por la compañía eléctrica propietaria de la red con el objetivo de mejorar el servicio a sus usuarios y lo tienen que hacer ya. No nos vale que digan que están en proceso de introducir mejoras ya que nuestros vecinos están recibiendo un servicio muy precario”, concluye el portavoz de CHA, Miguel Ángel Herrera. 

Otro de los puntos de la moción aprobada, indica que la comarca tendrá que informar a Endesa que durante el proceso de mantenimiento y mejora de la red, tome las medidas necesarias para garantizar el respeto al patrimonio tanto natural como histórico de los municipios sobre los que actúe.




Ir al contenido