La Comarca de las Cinco Villas asumirá el soporte económico para impulsar las acciones propuestas por el Consejo Comarcal de la Mujer a iniciativa de CHA

Felipe Díaz, portavoz de CHA en el Consejo Comarcal: “Este foro aglutina el sentir de los colectivos implicados para la mejora de la calidad de vida y de los derechos de las mujeres, ya que la desigualdad sigue siendo aún mayor en el mundo rural”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Consejo Comarcal de las Cinco Villas, Felipe Díaz, ha agradecido el compromiso del presidente de incluir en el Presupuesto para 2022 un total de 6 propuestas presentadas por CHA, entre ellas la dotación de fondos para financiar las acciones propuestas por el Consejo Comarcal de la Mujer.

En este sentido, Díaz ha explicado que el acuerdo incluye que este órgano dependiente de la Comarca de Cinco Villas “establezca un calendario de propuestas de acciones con su dotación presupuestaria correspondiente, ya sea con fondos propios o mediante convenios con otras instituciones, como Gobierno de Aragón o ayuntamientos”.

Felipe Díaz ha recordado que el Consejo Comarcal de la Mujer fue creado a iniciativa de CHA, fruto del acuerdo del equipo de gobierno con todos los partidos del Consejo Comarcal, con el objetivo de “aglutinar el sentir de todos los colectivos implicados para la mejora de la calidad de vida y de los derechos de las mujeres, ya que la importante brecha en la igualdad de derechos que sufren es mayor aún en el mundo rural”.

“Es un hecho que la actividad social, económica, cultural, etc. en nuestros pueblos sería imposible sin la participación de la mujer, pero esto no se traduce en que la igualdad de género sea real. Falta mucho trabajo y tesón para llegar a esta realidad”, añade.

Finalmente, el portavoz de CHA asegura que “era imprescindible dotar a este Consejo de la capacidad real de proponer e influir en las instituciones para mejorar la vida y los derechos de las cincovillesas, y eso solo se consigue dotándolo de fondos para financiar las acciones que propongan”.



Ir al contenido