La coordinadora del Rolde de Derechos de los animales de CHA firma para que se cancele la emisión del programa !Vaya fauna! en TeleCinco porque fomenta la explotación animal como “espectáculo televisivo”

La coordinadora del rolde de Derechos de los animales de CHA, Luzía Meavilla, ha firmado la petición en la plataforma change.org que se ha creado para la cancelación de la emisión del programa de la cadena privada Telecinco ¡Vaya Fauna!.

Luzía Meavilla considera que “la reacción ciudadana ha sido masiva, inmediata y contudente en contra de este tipo de programas, con formatos donde se exhibe como un espectáculo la explotación animal”. “Esperamos que la dirección de la cadena de televisión escuche y atienda estas demandas de manera urgente, cancelando, definitivamente, el programa”.

Desde el rolde de derechos de los animales recordamos que, tal y como se indica en el manifiesto de change.org, “muchas asociaciones de protección animal ya han denunciado en varias ocasiones este tipo de programas, alegando que los animales son obligados a llevar una conducta antinatural, realizando trucos que conllevan unos duros entrenamientos e incluso en algunas ocasiones implicando maltrato con el único fin de encandilar y entretener al público. No debemos olvidar que este tipo de programas pueden llegar a confundir a las personas, llevándoles a hacer creer que pueden convertir a los animales en un entretenimiento mediático sin tener en cuenta que la realidad es que se trata de seres vivos que requieren atención y cuidados”.

Este programa comenzó a emitirse el pasado miércoles 1 de julio en la cadena de televisión Telecinco.



Ir al contenido