La Escuela Municipal de Música de Quinto inicia el curso con un aumento de su oferta lectiva

La escuela municipal de música empieza este próximo 15 de septiembre el nuevo curso con más oferta lectiva y un aumento de las audiciones y conciertos. Una oferta que espera aumentar el número de alumnas y alumnos matriculados. ”Seguimos sacando la escuela a la calle y por eso, este próximo lunes 14 de septiembre iremos al colegio a hacer talleres de música y el 16 estaremos en las piscinas municipales con más talleres y concierto de la banda, con la que, además, el 25 de noviembre celebraremos su 90 aniversario”, afirma el concejal delegado. 

La programación ha sido preparada por la junta de la Comisión de la Escuela, en la que están representados tanto el profesorado y alumnado, como sus familias y los músicos de la Banda y del Coro. “La nueva gestión de la Escuela la hemos enfocado a abrirla a la participación ciudadana, a fomentar la iniciativa del alumnado y a lograr que sea una parte importante en la programación cultural de Quinto”, afirma Rubén Tull Borroy. 

Con el lema “¿Y, tú, qué quieres tocar?”, la Escuela pretende aumentar el número de integrantes con el fin de que aprendan a tocar un instrumento y puedan pasar a formar parte de la Banda de Música. Para este nuevo curso, Quinto disfrutará de un calendario completo de actividades. La escuela ofrecerá el tradicional festival de invierno; una audición con el alumnado del Colegio Público Fernando el Católico; la ya tradicional audición de violín, guitarra y viento metal y el festival fin de curso, además de la celebración de una serie de conciertos de la Banda y del Coro de Quinto, así como una jornada de convivencia de la escuela. 

La escuela también quiere recordar que existe un programa de préstamo de instrumentos totalmente gratuito. Se dispone de flauta, clarinete, requinto, saxofón, trompeta, trompa, bombardino y tuba, con el fin de que la falta de instrumento no sea un impedimento para poder aprender a tocarlo y participar posteriormente en la banda.




Ir al contenido