La Fundación Aragonesista 29 de junio, concede el “X Premio Aragoneses en Madrid” al economista y abogado JERÓNIMO SANZ

La iniciativa de este premio parte de las propuestas de los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid, cuyo Presidente es Chusé Inazio Felices que, tras analizar los distintos candidatos de este año y tras las deliberaciones correspondientes, han trasladado la propuesta a la Fundación Aragonesista 29 de Junio, entidad que concede esta distinción.

El premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón y particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón. Recordemos que el primer año el premio “Aragoneses en Madrid” se concedió, a título póstumo, al cineasta aragonés Antonio Artero, siendo el segundo año para el periodista y escritor Luis del Val. El tercer año fue para el también cineasta José Luis Borau, al año siguiente se distinguió al escritor y director de cine Alfredo Castellón. En años posteriores se concedió al escritor y poeta Ángel Guinda, al también poeta y cantante Ángel Petisme, recibiendo el siguiente premio a título póstumo nuestro querido José Antonio Labordeta, y terminando con la escritora en lengua aragonesa Elena Gusano y el año pasado al poeta y abogado Emilio Gastón. Este año, de especial relevancia al ser la décima edición, recae en el abogado y economista JERÓNIMO SANZ, continuando así esta brillante tradición de reconocimiento del trabajo y de los méritos de los aragoneses en el exterior.

El Presidente de CHA – Madrid, Chusé Inazio Felices, ha explicado que, con este premio “pretendemos sencillamente reconocer el trabajo de tantas personas de nuestra Nación que han tenido que realizar su trabajo profesional fuera de su País”. “Jerónimo Sanz”, continúa Felices, “ha realizado su labor como Catedrático de la Universidad madrileña además de tener un despacho de Asesoría abierto en la capital, a la vez que lleva a cabo una amplia labor política comprometida con la realidad aragonesa, tanto dentro como fuera de Aragón, por lo que merece por su brillante trayectoria y su condición de aragonés ejerciente en Madrid, sin lugar a dudas este Premio, de especial relevancia en su décima edición, como reconocimiento a su trabajo y dedicación”.



Ir al contenido