La localidad zaragozana de Sediles celebrará el 23 y 24 de noviembre sus “XIV Jornadas Micológicas”

Después de más de una década educando y formando a los participantes de sus jornadas en la recolección y conocimiento de las distintas especies micológicas que pueblan la Sierra Vicor, este año desde la organización se ha decidido enfocarlas hacia su vertiente más gastronómica, pero sin olvidarse de las salidas al monte. 

Las Jornadas que tradicionalmente se celebran el penúltimo fin de semana de noviembre se iniciaran este año, como es de costumbre, con la salida, la mañana del sábado 23, a la sierra para recolectar las distintas variedades de hongos. Posteriormente y para reponer fuerzas el restaurante “Oli-bar” ofrecerá un menú en el que las setas estarán presentes. 

Las actividades de la tarde se iniciarán con una Clase magistral impartida por el profesor y cocinero de la Escuela de Hostelería de Ateca, donde aparte de realizar y utilizar distintas técnicas y modos de elaboración de los hongos recogidos, explicará las cualidades gastronómicas de las distintas variedades locales. La tarde se cerrará con la degustación y cata de los distintos platos elaborados en la jornada. 

Una degustación popular de tapas y pinchos elaborados por el restaurante local “Oli-bar” cerrará el domingo 24 las XIV Jornadas Micológicas de Sediles.




Ir al contenido