La mejora y ensanche de la A-125 Biscarrués-Ayerbe contará con proyecto en 2021 y las obras se iniciarán en 2022

La mejora de esta vía desde Erla hasta Ayerbe en su conjunto está incluida en el Programa Ordinario de Inversiones en Carreteras, pero la “mejora y ensanche del tramo Biscarrués-Ayerbe”, de unos 7,7 km, contará con proyecto redactado en 2021, de forma que las obras puedan acometerse en 2022 a través de una primera anualidad.

El director general ha indicado que el presupuesto estimado de la actuación es de 1.700.000 euros y que debería tener continuidad porque este corredor de la A-125 es de mucha importancia para la conexión de La Galliguera con las Cinco Villas.

Por otro lado, la carretera A-132 completa, incluida la travesía de Ayerbe, está incluida en el Plan Extraordinario de Carreteras de Aragón. Los alcaldes se interesaron por los planes en relación con la carretera autonómica A-132 que discurre desde Huesca por Ayerbe y el puerto de Santa Bárbara hasta la Jacetania. El director general confirmó que “todo el corredor en su integridad figura incluido en uno de los itinerarios del Plan Extraordinario de Inversiones en carreteras de Aragón”. La travesía de Ayerbe de esa misma A-132, en la que tiene gran interés su ayuntamiento, está comprendida en las actuaciones a llevar a cabo en ese itinerario que se espera esté adjudicado a finales de 2022.



Ir al contenido