La reunión del grupo cuatripartito para reabrir el Canfranc, decepcionante y desmoralizante

Spread the love

Chunta Aragonesista considera “decepcionante y desmoralizante para quienes de verdad creemos en este proyecto” que el Grupo Cuatripartito por la reapertura de la línea del Canfranc-Pau no haya aportado hoy ninguna novedad tras más de dos años y medio esperando a que se produjera esta nueva reunión. “Para este viaje no hacían falta alforjas, no ha habido ni un solo compromiso de fechas o presupuestario y el consejero Fernández de Alarcón, que lo sabe, se ha limitado a repasar noticias y convenios que ya conocemos tratando de dotar de contenido a una cita que ha sido un brindis al sol”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz.

“Es alucinante que destaquen como logro de la reunión que consideran la reapertura de la línea internacional técnicamente viable: si un grupo de estudio como éste no estuviera de inicio convencido de ello ni siquiera debería haberse creado, así que decir eso es como no decir nada, o sí, lo que están haciendo es tomarnos por tontos”, ha continuado Briz.

Respecto al convenio con ADIF para invertir 3,6 millones en la mejora de la línea, que el consejero Alarcón ha destacado como avance tras la reunión de hoy, Briz recuerda que de esa cantidad Aragón pagará casi dos tercios del presupuesto (2,2 millones) y ADIF solo la tercera parte (1,3 millones). “La línea es propiedad de ADIF y su adecuación es competencia del Estado pero estamos pagándola desde Aragón, y Alarcón se lo calla y otorga, sin reivindicar que cumplan con sus obligaciones, es vergonzoso”, ha concluido el diputado de CHA.