Las Cortes piden la aprobación de los proyectos de restitución territorial del embalse de Almudévar “a la mayor brevedad posible” a propuesta de CHA

La Cámara aragonesa ha pedido esta mañana la aprobación de los proyectos de restitución territorial del embalse de Almudévar “a la mayor brevedad posible”. Impulsado por CHA, el texto de impulso aprobado por el Pleno de las Cortes, con la única abstención de Podemos, también apuesta por “dotar de las partidas presupuestarias correspondientes y se ejecuten de forma simultánea a la realización de las obras del pantano”. Además, con una enmienda in voce del PP, también se incide en la necesidad de que “se comience el proceso de concentración parcelaria en el menor tiempo posible”. 

La diputada del Grupo Mixto Carmen Martínez ha sido la encargada de exponer la propuesta, cuyo texto definitivo es el siguiente: 

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a dirigirse al Gobierno de España para que se aprueben, conforme a lo contemplado en la normativa legal vigente, los proyectos del plan de restitución territorial del embalse de Almudévar, a la mayor brevedad posible, dotándolos de las partidas presupuestarias correspondientes y se ejecuten de forma simultánea a la realización de las obras del pantano. 

Asimismo, instan al Gobierno de Aragón para que comience el proceso de concentración parcelaria en el menor tiempo posible.”




Ir al contenido